Diario El Este

Ya no esperarán 90 días: recuperados de Covid-19 podrán vacunarse un mes después de su alta médica

vacunacion vacunas plan invierno gripe

Según indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas son más de 100.000 las personas que aún no habían sido inoculadas o que les falta una dosis.

El plazo inicial era de 90 días luego de transcurrida la infección, sin embargo, la Comisión Nacional Asesora de Vacunas resolvió reducir a 30 días el tiempo que deben esperar los recuperados de coronavirus para poder vacunarse.

Al tiempo que, esta medida quedará en vigencia a partir de este lunes y quienes se encuentren en esta situación ya podrán comenzar a agendarse, indicó Salinas.

Además, afirmó durante rueda de prensa que “No son pocas personas, son decenas de miles, más de 100 mil personas, de las que 45 mil están agendadas y se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada de las vacunas. Puede demorar hasta nueve días en llegarle”, explicó el ministro.

Con respecto al porcentaje de vacunación indicó que «el 1° de julio se va a llegar al 50% de la población con dos dosis y el 10 de julio al 55% de la población con dos dosis. Tenemos una proyección en julio para llegar al 65% de la población con dos dosis, lo que es muy alentador” puntualizó el titular de la cartera.